BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo que el vicepresidente, Amado Boudou, "debe estar arrepentido" por haber calificado como "cobarde" el reclamo de la Provincia para redistribuir los fondos de la coparticipación federal.
Aunque consideró que las declaraciones del ex ministro de Economía fueron "descalificaciones", Pérez intentó evitar la polémica generada por la carta que le envió al presidente de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para discutir cambios en la distribución de fondos. "Hice lo que es lógico. Y que ante esa carta correcta haya habido una respuesta así, no hizo más que sorprenderme", explicó. Remarcó que su intención fue empezar a discutir la distribución de los fondos y aseguró que esto no es sólo responsabilidad de la presidenta, Cristina Fernández, porque ella "le ha dado mucho dinero a las provincias".
Pérez no pudo escapar a la controversia generada luego de que Boudou calificara como "un error institucional y un acto de cobardía política" la carta enviada por el jefe de Gabinete y expresó que se trató de un gesto de "espejismo mediático y no de política profunda".
"Esas no fueron declaraciones, sino descalificaciones. Pero no voy a amplificar temas que puedan contaminar una discusión que debe ser muy seria; no lo vamos a hacer en el caso de las declaraciones del vicepresidente, por respeto a su investidura y, además, porque creo que él mismo debe estar arrepentido de lo que dijo", remarcó.
Dijo que su intención es "dejar el tema ahí" porque, "si no, sería más importante un error que el tema de discusión" que, aclaró, es hablar sobre la distribución de los fondos. Pérez reclamó la discusión por la coparticipación y destacó: "nosotros queremos tener cada vez más obras que hagan sustentable el crecimiento. Creemos que el debate debe darse, y debe ser profundo". (DyN)